Otros lo hubieran abortado hoy día

 

Aquí aparezco otra vez. Despúes de unos largos 7 meses mas o menos. ¿La razón? Pues nunca imagine que iba a recibir tantos mails pidiendo que vuelvan a aparecer mis post por aquí. La verdad no se si me dedique a escribir como antes, pero al menos haré el intento de escribir algo cada tanto. Lamento haber borrado todos los escritos míos, pero bueno…ya habrán nuevos.

Ahora se preguntaran a que va el titulo del posteo. Simplemente apunta a que muchas veces nos dejamos vencer por situaciones o problemas, o como diríamos algunos, “bajar los brazos”. Ahora para poder vencer todo esto de lo que hablo, creo que es importantísima la fe. Quizás no compartan opinión conmigo, pero cuando digo fe me refiero al creer en algo que nos hace fuerte (Mas allá de si son creyentes o no, si ese creer en algo es un objeto o pensamiento, etc). La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros. Creo que tener fe es guiar nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni si quiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu. Tener fe es levantasrse cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura. Tener fe es ver positivamente hacia adelante, no importa cuanto incierto parezca el futuro o cuan doloros el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana, y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Para concluir el post les voy a dejar una historia con un video de un padre y un hijo…

El hijo le preguntó a su padre, ‘Papá, formarías parte en el maratón conmigo? El padre respondió, si’. Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía ‘si’ a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras. Un día, el hijo le preguntó a su padre, ‘ Papá, vamos a participar juntos en el ‘Ironman’ ‘ El padre le dijo si también.

El triatlón Ironman abarca unos 3,86 kilómetros nadando en los océanos, seguido por unos 180,2 kilómetros de paseo en bicicleta, y terminando con unos 42,195 kilómetros de maratón a lo largo de la costa de Big Island. IMPRESIONANTE!!!!!!

Anuncios

6 Responses to “Otros lo hubieran abortado hoy día”


  1. 1 Marcelita_sj febrero 5, 2010 en 6:02 pm

    Enzo, te felicito por este sitio y me emociono muchisimo este video, nunca lo habia visto… la Fe es certeza de lo que se espera y conviccion de lo que se ve… sin ella somos viento sin rumbo y como plantas sin agua… vivir ppor vivir y estar por estar….

    Saludos y sigue asi no bajes los brazos

    Marce_sj

  2. 2 Paulita febrero 6, 2010 en 3:22 pm

    Me encanta q vuelvas a escribir,escribis cosas lindas e interesantes q te hacen ver las cosas de otra manera y pensarlas!espero q pueas seguir escribiendo cosas asi d lindas!beso grandote!=)

  3. 3 Marito @alaplag febrero 6, 2010 en 7:10 pm

    Muy bueno che, me encantó.

    Es muy útil leer este tipo de textos cada tanto porque es como que te recargan energía… Generalmente el peor enemigo, es uno mismo.

    El saber aceptar las cosas, tomar distancia de los problemas pero buscando otra óptica (no dejándolos de lado esperando una solución mágica), escuchar la voz de un amigo/a, algunas horas de sueño y muchas otras cosas por ahi ayudan… Cada quien tiene sus mañas ¿no?

    Es bueno volver a ver el video de Ironman cada tanto para no perder esa mística, esa fe invisible que tanto necesitamos a veces.

    Un abrazo.

  4. 4 Romi marzo 13, 2010 en 12:16 pm

    enziiiiii la verdad que es hermoso, tenes un don para escribir y llegar al corazon de las personas, me gusto tanto que se lo mostre a mi mama y terminamos las dos llorando, gracias, sinceramente muchas gracias amigo, me enseñaste algo muy importante. te quiero (L)

  5. 5 Eduardo marzo 22, 2010 en 7:23 pm

    Oh Enzo, me has movido el corazón, esa fe, es la que debemos tener siempre, muchas veces caemos en energías negativas, y nos dejamos invadir por ellas, totalmente, hasta que en todo lo que vez encuentras la luz y esta luz, es la fe… seguir adelante, aunque veas que el mundo se derrumba a tus costados, solo queda seguir o parar, prefiero la primera.

    Gracias, casi lloro por el video, ohh qué unión de ellos.

  6. 6 Axel flores noviembre 15, 2010 en 11:22 pm

    Esta d miedo Este Video y me agrada ver personas q les interesa el bienestar d los demas Con jente asi Este mundo Sera mucho mejor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: